El futbolista Diego García es condenado a más de 6 años de cárcel por abuso sexual

El futbolista Diego García es condenado a más de 6 años de cárcel por abuso sexual

Foto: X

El futbolista uruguayo Diego García fue condenado este martes por la justicia argentina a seis años y ocho meses de prisión y su inmediata detención por "abuso sexual con acceso carnal" contra una mujer, delito cometido en 2021, cuando el ahora jugador del club Peñarol militaba en Estudiantes de La Plata.

 

El juez Ezequiel Medrano del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata leyó el veredicto y determinó que el futbolista permanezca arrestado en su domicilio de la capital bonaerense con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme.

 

 

La defensa de la víctima, llamada Clara Bulacio, había solicitado una condena a 10 años de prisión y el fiscal Lucas Domsky, una reclusión de ocho años.

 

Fuentes presentes en la lectura del fallo manifestaron que el fiscal exhibió audios que demostraron la autoría de García, quien se habría desmayado al conocer su condena.

 

El futbolista llegó este año a Peñarol y el pasado domingo jugó la primera final del torneo uruguayo, en el que el aurinegro empató 2 a 2 con su clásico rival, Nacional.

 

Tras la denuncia realizada hace cuatro años, el club Estudiantes de la Plata activó sus protocolos de género y separó a García del plantel; luego fue cedido a Talleres de Córdoba y Patronato de Entre Ríos -ambos en Argentina- y tras rescindir contrato jugó en Emelec de Ecuador y Liverpool y Peñarol, de Uruguay.

 

Al contratarlo, Peñarol emitió un comunicado en el que afirmó hacer "prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador, pero cuidando los valores del Club, con la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga".

 

No obstante, desde el club respondieron a la Agencia Sputnik que la decisión está en manos de los dirigentes, que de momento no se han pronunciado.

Notas Relacionadas