Un funcionario estadounidense declaró que Kiev aceptó el plan estadounidense para resolver el conflicto en Ucrania, pero que aún quedan detalles menores por resolver, informa la cadena CBS.
Al mismo tiempo, el primer ministro británico, Keir Starmer, declaró que los aliados de Ucrania han decidido trabajar con el plan estadounidense existente, en lugar de redactar un documento alternativo.
Anteriormente, un medio estadounidense, citando fuentes, informó que el secretario del Ejército de EEUU, Daniel Driscoll, presentará en Abu Dabi a funcionarios rusos un plan estadounidense abreviado, de 19 puntos, para el arreglo de la crisis en Ucrania.
El Gobierno estadounidense anunció previamente una iniciativa para una solución negociada del conflicto ucraniano, señalando que no precisaría sus detalles por ahora, ya que el trabajo seguía en curso.
El jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, comentó el 21 de noviembre que la propuesta del mandatario estadounidense, Donald Trump, podría ser la base de una solución política, pero dio a entender que EEUU se abstenía de debatirla con Rusia antes de que Ucrania le diera su consentimiento.
De acuerdo con el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, el proyecto de plan estadounidense para Ucrania estará sujeto a revisión y modificaciones por parte de Rusia, Ucrania, Estados Unidos y Europa.