El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, confirmó el martes la liberación de 24 alumnas que habían sido secuestradas por presuntos terroristas en el norte del país hace más de una semana.
"Me alivia que las 24 niñas hayan sido localizadas", dijo Tinubu en un comunicado difundido el martes por la noche, después de que las autoridades locales anunciaran que las estudiantes habían sido liberadas ilesas.
Las niñas fueron secuestradas de su dormitorio en la Escuela Secundaria Integral para Niñas del Gobierno en Maga, una comunidad del área de Gobierno local de Wasagu/Danko, en el estado de Kebbi, el 17 de noviembre.
El gobernador del estado de Kebbi, Nasir Idris, dijo a los medios que las estudiantes estaban "todas en buen estado de salud" y que ya se habían hecho los arreglos para que se reunieran con sus familias.
El secuestro había desencadenado incidentes similares en el centro del país la semana pasada, entre ellos el rapto de 38 feligreses durante un servicio religioso en una iglesia local de Kwara y de más de 300 alumnos en otra escuela del estado de Níger. Todos los feligreses secuestrados y 51 de los estudiantes fueron liberados el domingo.
"Ahora debemos desplegar con urgencia más efectivos sobre el terreno en las zonas vulnerables para evitar nuevos secuestros", dijo el presidente.