La Comisión Independiente Contra la Corrupción (ICAC) detuvo a ocho personas en relación con el incendio en el complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong, reportó el periódico South China Morning Post (SCMP).
Según los datos del diario Global Times, la ICAC de Hong Kong creó el jueves un grupo de trabajo para investigar la presunta corrupción relacionada con el proyecto de mantenimiento de los edificios.
"La Comisión Independiente Contra la Corrupción (ICAC) informó que se han realizado un total de ocho detenciones en relación con la investigación del incendio. Esto significa que se han realizado seis detenciones más, además de las dos detenciones de directores de la consultora Will Power Architects, detenidos esta mañana", publicó el medio.
Entre los detenidos hay dos personas que eran directores de proyecto de Will Power Architects, que supervisaban las obras en el complejo residencial destruido.
Este viernes, agentes de la ICAC registraron 13 inmuebles, incluidas las oficinas de la empresa y de los subcontratistas, y confiscaron documentación técnica y registros bancarios pertinentes.
El miércoles, un incendio arrasó los andamios de bambú en varios edificios del complejo residencial Wang Fuk Court. Como resultado, los ocho edificios del complejo se incendiaron dejando, según los últimos datos, 128 víctimas mortales. El siniestro fue calificado como el peor de los últimos 17 años.
Las autoridades de Hong Kong afirmaron que una propagación tan rápida del fuego es inusual.
Hasta el momento, tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un homicidio en relación con el incendio.
El presidente chino, Xi Jinping, citado por los medios locales, expresó sus condolencias a las víctimas y familiares de los muertos en el incendio, y pidió todos los esfuerzos para apagar las llamas y minimizar las bajas.