Un total de 303 personas han fallecido y 279 siguen desaparecidas después de las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra que han azotado tres provincias de la región indonesia de Sumatra, informó hoy sábado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) del país.
El jefe de la BNPB, Suharyanto, señaló en una conferencia de prensa que Sumatra Septentrional fue la más afectada, con 166 muertos y 143 personas aún desaparecidas. En Sumatra Occidental se confirmaron 90 muertos y 85 desaparecidos, mientras que en Aceh se registraron 47 víctimas mortales y 51 personas siguen desaparecidas.
????????⛈???? Aumenta el número de fallecidos por inundaciones y deslizamientos de tierra en Indonesia
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) November 29, 2025
Unas 303 personas han muerto y 279 se dan por desaparecidas a causa de las nefastas consecuencias de las fuertes precipitaciones que azotaron la isla de Sumatra, se desprende de los… pic.twitter.com/BE1CK7xbr1
Presidió una reunión de coordinación con las unidades de la BNPB desplegadas en las tres provincias más afectadas, haciendo hincapié en que las operaciones deben intensificarse a medida que las condiciones meteorológicas en las zonas afectadas comienzan a mejorar.
Indicó que la agencia está dando prioridad a tres tareas urgentes: llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate de los desaparecidos, restablecer las comunicaciones interrumpidas y garantizar la rápida entrega de suministros a los residentes afectados.