El Gobierno de México convocó a un diálogo entre empresarios y trabajadores con el objetivo de reducir paulatinamente la semana laboral hasta llegar a las 40 horas en 2030, informó este miércoles el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños.
"Se planea una reducción de dos horas a partir de 2027 para alcanzar las 40 horas para enero de 2030. Esta medida tiene el objetivo de que las empresas reorganicen su producción año con año", dijo el funcionario en una conferencia de prensa junto a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la #MañaneraDelPueblo, @marathb, titular de la @STPS_mx, anunció que de manera gradual, durante el sexenio de la presidenta @Claudiashein, se implementará la semana laboral de 40 horas, lo cual beneficiará a 13.4 millones de personas trabajadoras en el país.
— Canal 22 México (@Canal22) December 3, 2025
????La propuesta de… pic.twitter.com/FAq0BcjgsP
La jefa del Ejecutivo instruyó avanzar en un diálogo entre empresarios y trabajadores para que la reducción se instrumente "de manera paulatina", explicó Bolaños.
El 1 de mayo de este año, en el Día Internacional de los Trabajadores, Sheinbaum anunció que comenzaría un "diálogo abierto e incluyente", para construir un consenso sobre la reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas.
