El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció la colaboración con sus dos grandes socios de América del Norte para organizar la Copa del Mundo de Fútbol 2026, luego de recibir el nuevo Premio de la Paz de la FIFA, en Washington D.C., durante la ceremonia del sorteo en el que se determinarán los grupos del Mundial, que se llevará a cabo de forma tripartita entre EEUU, México y Canadá.
"Hemos tenido una excelente relación de trabajo con Canadá. Contamos aquí [con la presencia] con nuestro primer ministro canadiense [Mark Carney] y con la presidenta de México [Claudia Sheinbaum]. Hemos trabajado estrechamente con ambos países, y la coordinación, la amistad y la relación han sido excepcionales, y quiero agradecerles enormemente", dijo Trump.
El republicano pronunció estas palabras tras recibir, de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio de la Paz de la FIFA. Según la organización rectora del fútbol global, el galardón le fue otorgado al republicano por "reconocer los enormes esfuerzos de aquellas personas que unen a los pueblos y aportan esperanza a las generaciones futuras".
"Señor presidente [Trump], este es su premio de la paz. También hay una hermosa medalla para usted que puede llevar consigo a donde quiera que vaya", señaló Infantino.