La cifra de lesionados a causa del fuerte terremoto registrado el lunes frente a la costa de la prefectura de Aomori, en el norte de Japón, ascendió al menos a 50 personas, comunicó la cadena de televisión NHK.
Anteriormente se informó de 35 víctimas.
Según el medio, el mayor número de heridos, 36 personas, se registró en la prefectura de Aomori, mientras que en las prefecturas vecinas de Hokkaido e Iwate se contabilizaron otros 14 lesionados
El terremoto de magnitud 7,6 fue registrado el lunes a las 23.15 hora de Tokio (GMT+9) frente a la costa oriental de la prefectura japonesa de Aomori, a 50 kilómetros de profundidad, lo que motivó que las autoridades activaran inicialmente una alerta de tsunami, posteriormente desactivada.
La Autoridad de Información Geoespacial de Japón (GSI, por sus siglas en inglés) comunicó más temprano que el movimiento telúrico causó un desplazamiento de la corteza terrestre de nueve centímetros en las zonas más cercanas al epicentro.
Las autoridades recomiendan a los residentes revisar las rutas de evacuación, comprobar que los muebles en sus hogares están seguros y preparar kits de emergencia, incluyendo alimentos, agua y baños portátiles. No se ha emitido ninguna recomendación de evacuación, pero se insta a la población que permanezca alerta durante la próxima semana.