El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está "muy asustado" por las tensiones entre Washington y Caracas, aseguró este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"Les diré que creo que es cierto, que Nicolás Maduro está muy asustado, y debería estarlo", declaró Leavitt a Fox and Friends cuando se le preguntó si el líder venezolano estaría dispuesto a comprobar hasta dónde puede llegar el presidente Donald Trump con sus amenazas.
Más temprano el martes, en una entrevista con Politico, Trump no admitió ni descartó la posibilidad de enviar militares estadounidenses a Venezuela.
Al referirse a Maduro, el presidente estadounidense fue categórico, afirmando que "sus días están contados".
En la misma línea de su política regional, Trump afirmó que "ciertamente" consideraría la opción de realizar ataques contra embarcaciones de presuntos narcotraficantes que operen desde México y Colombia.
Actualmente, EEUU, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, ataca embarcaciones que supuestamente transportan drogas frente a las costas de Centroamérica y Sudamérica, Trump ha anunciado repetidamente que Washington pronto comenzará a atacar a los narcotraficantes también en tierra.
El 29 de noviembre, el presidente estadounidense advirtió que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores debe considerarse "completamente cerrado" para "aerolíneas, narcotraficantes y traficantes de personas".
Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que seguirá ejerciendo plenamente su soberanía, la cual está "protegida por el derecho internacional en todo su espacio aéreo".