El género humano se sitúa en las posiciones más altas en el ranking de monogamia entre mamíferos, situándose entre los castores y los gibones, revela un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society'.
El autor del estudio, investigador de la Universidad de Cambridge Mark Dyble, basó su obra en el análisis de la proporción de hermanos completos, es decir, los que comparten ambos padres, y medio hermanos, que comparten solo uno, en varias docenas de especies.
La hipótesis era que en especies más monógamas, es más común encontrar a hermanos completos, mientras que en especies con comportamientos sexuales más promiscuos, predominan los medio hermanos.
El diario Daily Mail resumió los datos del estudio y presentó una infografía, según la cual los humanos ocuparon el séptimo lugar en la lista, situándose entre el castor europeo y el gibón de manos blancas.
Además, el análisis reveló que el ratón ciervo de California es el mamífero más monógamo, con un 100% de hermanos completos.
En el polo opuesto se encuentra la oveja de Soay, donde más del 99% de los hermanos comparten solo a uno de los padres, ya que cada hembra se aparea con varios carneros.
Mientras tanto, en los humanos, solo el 66% de los hermanos son completos, lo que los situó en la parte alta del ranking.