Un niño rompe una corona de oro de 280,000 dólares en una exposición en China

Un niño rompe una corona de oro de 280,000 dólares en una exposición en China

Foto: FreePik

Un niño rompió accidentalmente una corona de oro valorada en 280.000 dólares durante una exposición en Pekín, causando daños significativos al objeto, informó el periódico South China Morning Post.

 

La corona, de dos kilos de peso, fue creada como regalo por un artista, esposo de la influente china Zhang Kaiyi, y formaba parte de la muestra en el Beijing X Museum junto a las obras de otros 86 artistas en una exposición dedicada al tema del amor.

 

Según el medio, en un vídeo de las cámaras de seguridad, publicado por Zhang en sus redes sociales, se observa a una mujer intentando fotografiar la corona con su teléfono móvil mientras su hijo limpia la vitrina transparente del objeto para que su madre obtenga una mejor imagen. La vitrina, que no estaba firmemente asegurada al pedestal, cayó y la corona se rompió.

 

La influyente aclaró que no publicó el vídeo para exigir compensación a la madre y al niño. Indicó que la corona estaba asegurada, y la compañía de seguros, el museo y ella junto con su esposo asumirán conjuntamente las pérdidas. Además, recordó a los padres la importancia de supervisar a sus hijos durante las visitas a exposiciones.

 

El South China Morning Post señaló que las opiniones sobre el incidente se dividieron: algunos criticaron a la madre y al niño, mientras que otros argumentaron que la responsabilidad recae en los organizadores por no haber asegurado correctamente la vitrina.

Notas Relacionadas