Will Smith enfrenta demanda por acoso sexual contra un violonchelista

Will Smith enfrenta demanda por acoso sexual contra un violonchelista

Foto: X / @RollingStone

El violonchelista estadounidense Brian King Joseph acusó al actor y músico de Hollywood Will Smith de acoso sexual y presentó una demanda ante un tribunal de Los Ángeles, informó el canal de televisión Fox News, citando documentos judiciales.

 

"Los hechos apuntan (...) a que el acusado Willard Carroll Smith II se ganó intencionalmente la confianza del sr. Joseph con fines de explotación sexual. La secuencia de los hechos, las declaraciones previas de Smith y las circunstancias de su entrada en la habitación del hotel revelan un patrón de comportamiento depredador, no un incidente aislado", afirma la demanda, en poder de la cadena de televisión.

 

El incidente supuestamente ocurrió en Las Vegas en 2025, cuando Smith contrató al violonchelista para actuar en su gira musical.

 

Según Joseph, en su ausencia, una persona desconocida entró en su habitación de hotel, proporcionada por su empleador, dejando una nota con las palabras: "Brian, volveré a más tardar a las 5:30, solo nosotros dos (dibujo de corazón), Stone F".

 

Tras presentar una queja, el violonchelista fue despedido. Ahora busca una compensación por los daños emocionales que le fueron causados, así como por pérdidas financieras y de reputación, según la demanda.

 

En diciembre de 2025, Bilaal Salaam, examigo íntimo de Smith, presentó una demanda de 3 millones de dólares contra su esposa, Jada Pinkett Smith, por presuntamente amenazarlo con violencia por revelar detalles de su vida privada, informó Page Six, citando una copia de la demanda.

 

En la demanda, Salaam alega que se inició una campaña de acoso en su contra después de que se negó a ayudar a su examigo a resolver una crisis pública por el incidente de los Oscar.

 

En marzo de 2022, durante la premiación de los Oscar, el comediante Chris Rock recibió un puñetazo en la cara de Smith por hacer una broma sobre Jada. Más tarde, al aceptar su premio, Smith se disculpó ante los invitados por sus acciones.

 

Rock no presentó ninguna denuncia policial. A Smith se le prohibió asistir a los Oscar durante 10 años, a pesar de haber ganado dos premios. También se le retiró su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU, entidad que otorga los premios.

Notas Relacionadas