Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, llegaron este lunes a la corte de Nueva York, donde serán juzgados por delitos vinculados al narcotráfico, en un vehículo blindado y escoltados por varios agentes de seguridad, informaron varios medios estadounidenses.
Maduro y Flores habían sido trasladados en helicóptero desde el lugar donde se encuentran recluidos hasta la ciudad de Nueva York, donde abordaron el vehículo que los llevó hasta la sede judicial, consignaron medios locales.
La audiencia está prevista para las 17:00 GMT, según confirmaron el domingo desde la sede judicial a la Agencia Sputnik.
???????? | AHORA: Maduro, rumbo al Tribunal. El líder chavista participará junto a su esposa, Cilia Flores, de una audiencia que se llevará a cabo en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 5, 2026
pic.twitter.com/qznQXWWcMS
EEUU realizó un importante ataque militar contra Venezuela en la madrugada del 2 de enero, capturando a Maduro y a Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para ser juzgados por diversos delitos vinculados al narcotráfico.
El ataque dejó al menos 80 muertos, entre militares y civiles, según informó el diario The New York Times citando a un alto funcionario venezolano.
Varios congresistas estadounidenses calificaron de ilegal la operación.
También este lunes, pero a las 15:00 GMT, habrá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada por Venezuela.