Estados Unidos reducirá de 72 a 11 las vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización para niños, anunció este lunes el presidente Donald Trump.
"A partir de hoy, EEUU ya no requerirá 72 vacunas para nuestros hermosos y sanos niños. Adoptaremos un calendario mucho más razonable, en el que solo se recomendará la vacunación contra 11 de las enfermedades más graves y peligrosas", publicó Trump en su plataforma de comunicación Truth Social.
Today, the Trump Administration is proud to announce the United States of America’s updated Childhood Vaccination Schedule. This Schedule is rooted in the Gold Standard of Science, and widely agreed upon by Scientists and Experts all over the World. Effective today, America will… pic.twitter.com/a4jkTxV5gc
— Commentary: Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) January 5, 2026
El mandatario destacó que el calendario actualizado "finalmente alinea a Estados Unidos con otras naciones desarrolladas del mundo", pues "se basa en los más altos estándares científicos y cuenta con el amplio consenso de científicos y expertos".
No obstante, aclaró que los padres tendrán la opción de vacunar a sus hijos contra todas las enfermedades, si así lo desean, y que "estas vacunas seguirán cubiertas por el seguro médico".