El diputado José Luis Figueroa Cortés, presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado, realizó recorridos por el Distrito 20 de Puebla con la finalidad de escuchar las necesidades de la población, así como promover la instalación de establecimientos locales en beneficio de las familias poblanas.
En Santa Catarina, los pobladores solicitaron su intervención para gestionar el mantenimiento de los juegos infantiles. El legislador se comprometió a realizar las acciones necesarias ante las autoridades municipales para atender esta demanda.
Asimismo, Figueroa Cortés hizo hincapié en la importancia de promover el consumo y el apoyo a los negocios locales. Destacó el caso de los panaderos del distrito, como el señor Simitrio, en Playas del Sur, y Don Ángel, en San Jorge, quienes mantienen viva esta actividad y tradición. El diputado agradeció la invitación para corroborar su trabajo, el cual fortalece el desarrollo económico, la cercanía y el diálogo comunitario.
Del mismo modo, destacó el trabajo conjunto con los habitantes de las colonias Constitución Mexicana, San José El Aguacate, San Francisco Totimehuacán, Los Héroes Puebla, la inspectoría de Santa Cruz La Ixtla, Patria Nueva, Santa Catarina, la avenida Olmos y Sauces, Minerales del Sur y Santa Lucía Altamirano.
Además, Figueroa Cortés asistió a la feria de San Baltazar Tetela, donde valoró la invitación de la presidenta auxiliar, María Fernanda Jiménez Camargo; ahí exhortó a la población a ser parte de estas actividades, que son una mezcla de tradiciones religiosas, culturales, sociales y económicas; de igual manera, apoyar a los comerciantes locales.
Durante estos recorridos, el diputado José Luis Figueroa Cortés reafirmó su compromiso con la ciudadanía para trabajar en territorio y de manera cercana con la gente, con la firme convicción de atender las necesidades de las personas que más lo requieren y contribuir a una Puebla más humana.