El cantante español Julio Iglesias negó este viernes las acusaciones de presunta agresión sexual realizadas por dos de sus exempleadas, reveladas el pasado martes por una investigación conjunta de los medios elDiario.es y Univision Noticias.
"Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Estas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza", escribió el cantante en su perfil de Instagram.
Según la investigación, una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta aseguran haber sido agredidas sexualmente por Iglesias cuando trabajaban en sus residencias en Bahamas y la República Dominicana. La primera afirmó haber sido presionada para "mantener encuentros sexuales", y ambas relataron "tocamientos", "insultos y humillaciones durante su jornada laboral, en un ambiente de control y acoso continuo".
El artista rompe su silencio tras tres días de conocerse la denuncia, que está siendo actualmente investigada por la Fiscalía.
"Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave", agregó en su mensaje.
Julio Iglesias aprovechó también la oportunidad para agradecer los "mensajes de cariño y lealtad" recibidos.