YAKARTA.- La Policía indonesia dijo hoy domingo que se han recibido 25 cuerpos entregados por el equipo de Identificación de Víctimas de Desastre (IVD) tras el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en la región de Cisarua de la provincia de Java Occidental.
El vocero de la Policía de Java Occidental, Hendra Rochmawan, dijo en un comunicado que hasta las 17:00 hora local, habían sido identificadas positivamente 11 víctimas, mientras que los cuerpos restantes siguen siendo sometidos a exámenes post mortem y ante mortem.
Las víctimas identificadas son 10 con cuerpos intactos y una parte del cuerpo, detalló el funcionario. La identificación ha sido realizada con cautela mediante métodos forenses y científicos para garantizar la precisión.
This evening, an aerial view shows the widespread impact across the area caused by the deadly landslide.
— Weather Monitor (@WeatherMonitors) January 25, 2026
????Pasirlangu Village, Cisarua District, West Bandung Regency, Indonesia????????
So far, 25 bodies have been recovered, 23 people have been rescued alive, and around 80 others are… pic.twitter.com/xl8WLN8iQL
Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas temporalmente debido a las condiciones desfavorables del terreno, pero se tiene previsto reanudarlas el lunes, añadió.
El deslizamiento de tierra ocurrido en la región de Cisarua en las primeras horas del sábado fue provocado por las fuertes lluvias luego de días de intensa precipitación, lo que ocasionó un extenso daño en el área afectada.