Este miércoles 28 de enero se vivirá una jornada histórica en la Champions League, con la disputa simultánea de 18 partidos correspondientes a la última fecha de la fase de liga. Será un día decisivo, cargado de emoción y dramatismo, ya que prácticamente todos los equipos llegan con opciones de clasificar, ya sea de manera directa a la siguiente ronda o a través del playoff.
Eighteen games. One night.
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 28, 2026
It's Champions League night ????#UCL pic.twitter.com/3jDkoukdkX
El nuevo formato de competencia ha provocado que la tabla esté muy apretada, por lo que cada gol y cada punto pueden marcar la diferencia. Los clubes luchan por ubicarse entre los primeros ocho puestos, que otorgan el boleto directo a los octavos de final, o al menos quedar dentro de los primeros 24 lugares para acceder al playoff.
Liverpool host Qarabağ ????#UCL pic.twitter.com/GSz2cEQaJo
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 28, 2026
Uno de los encuentros más atractivos de la jornada será el que protagonice el Barcelona, que recibirá al Copenhague. El conjunto blaugrana llega ubicado en la novena posición, por lo que de momento estaría obligado a disputar el playoff, y necesita una victoria para aspirar a meterse entre los ocho mejores y avanzar directamente a la siguiente ronda.
Del otro lado, el Copenhague también se juega mucho en este compromiso. El equipo danés busca sumar puntos clave que le permitan mantenerse dentro de los primeros 24 lugares de la clasificación general y así asegurar su presencia en el playoff, en una visita complicada ante uno de los gigantes del futbol europeo.
Otro duelo que acapara los reflectores es el del Manchester City frente al Galatasaray. El conjunto inglés, uno de los favoritos al título, también pelea por colarse entre los ocho primeros puestos y evitar el playoff, por lo que saldrá con la obligación de ganar ante un rival que no suele regalar nada en este tipo de escenarios.
Todos los partidos de esta apasionante y decisiva jornada se disputarán en simultáneo a las 2:00 de la tarde, hora del centro de México, prometiendo una tarde inolvidable para los aficionados al fútbol europeo y una definición vibrante de la fase de liga de la Champions League.