Hasta la pequeña Madeleine McCann, de tres años, que desapareció en 2007 en un complejo turístico de Portugal, ha aparecido en documentos relacionados con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, desclasificados recientemente en EU.
De acuerdo con RT, el material fue difundido por el Departamento de Justicia y forma parte del procesamiento penal de Epstein y de su pareja sentimental Ghislaine Maxwell.
Entre los miles de expedientes judiciales, declaraciones, testimonios y pruebas que por fin han visto la luz pública, está el documento EFTA01249618, que menciona a Madeleine McCann desaparecida hace 19 años.
El documento alude a la declaración de una testigo no identificada: en 2009, la mujer caminaba por una calle cerca de su domicilio cuando se encontró con una niña pequeña, que iba acompañada de una adulta y un hombre de mediana edad, que avanzaba más adelante que ellas.
La testigo asegura que la niña se parecía a Madeleine McCann y la mujer apuntaba a la menor y parecía preocupada; la menor, que se giraba constantemente para mirar a la desconocida, se tapaba el ojo derecho con la mano.
Llevo unas horas leyendo los archivos Epstein publicados en la página del departamento de justicia de los Estados Unidos.
— Viviana Vargas Vives ???? (@VivianaVargasVi) February 7, 2026
El horror es tan inmenso e inimaginable que estoy físicamente enferma. Como humanidad necesitamos enfrentar esto con las agallas que nos exige reconocer la… pic.twitter.com/JmE9P9LrOd
La testigo no dijo nada a la Policía, sino cuando vio una publicación sobre Maxwell que se especulaba con que ella habría raptado a McCann. “La mujer que vi se parecía a Ghislaine Maxwell. Denuncié el avistamiento a la policía, pero pensé en decírtelo también a ti”, según su declaración.
Ese relato coincide con la difusión de un retrato robot de la imagen de una mujer, de entre 30 y 35 años, y aproximadamente 1.67 metros, que fue vista en Barcelona el 7 de mayo de 2007, cuatro días después del rapto de la menor. La adulta iba en compañía de una niña que pudiera ser McCann.
Con la publicación de los archivos sobre el caso Epstein, no pocos consideran que el retrato de esa mujer guarda un gran parecido con Maxwell, condenada a 20 años de prisión en 2022 en EU por reclutar y facilitar menores para que fueran abusadas sexualmente por el magnate pederasta.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, en el complejo turístico Praia da Luz, en Portugal, cuando estaba con su familia de vacaciones. Sus padres se fueron a cenar a un restaurante y dejaron a la pequeña durmiendo junto a sus hermanos. Cuando la madre volvió, fue a revisar a sus hijos y descubrió que Madeleine ya no estaba.