El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que impulsará la pena de muerte para los secuestradores de Nancy Guthrie, si se comprueba que la mujer, madre de la presentadora de la cadena NBC Savannah Guthrie, fue asesinada.
En una breve entrevista telefónica con el periódico The New York Post, el mandatario dijo que le va a pedir al Departamento de Justicia que solicite la pena capital para los delincuentes si Guthrie no es devuelta con vida.
'MOST SEVERE' PUNISHMENT: President Trump indicated that the alleged kidnappers of Nancy Guthrie may face the death penalty if the 84-year-old is not returned unharmed.
— Fox News (@FoxNews) February 16, 2026
The death penalty is authorized in Arizona for certain capital crimes. The state most recently executed two… pic.twitter.com/48aeaJHGC1
La mujer, de 84 años, desapareció de su casa en Tucson, Arizona (suroeste), el 1 de febrero.
Las autoridades creen que probablemente fue secuestrada; la semana pasada, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) publicó una imagen de una cámara de seguridad que muestra a un hombre enmascarado parado cerca de la casa de Nancy Guthrie.
El 4 de febrero Trump llamó a su hija para ofrecerle asistencia federal en la búsqueda de su madre.
Varios medios de comunicación recibieron notas pidiendo el pago de un rescate a cambio de la liberación de la víctima, pero las autoridades no han confirmado su autenticidad.
En varias oportunidades, Savannah Guthrie pidió en redes sociales la liberación de su madre, incluso accediendo a pagar un eventual rescate.
El caso generó repercusión nacional ya que la hija de la víctima es una de las periodistas más conocidas de EEUU.
Nancy Guthrie apareció varias veces en el programa de Savannah, The Today Show, un programa matutino de noticias que se emite por la cadena NBC.