La segunda ronda de negociaciones indirectas entre EEUU e Irán sobre el programa nuclear iraní finalizó este martes en la ciudad suiza de Ginebra, informó el periodista Barak Ravid.
"La segunda ronda de conversaciones nucleares entre EEUU e Irán que tuvo lugar hoy (martes) en Ginebra concluyó, declaró un funcionario estadounidense", escribió el periodista del portal de noticias Axios en su cuenta de X.
Las negociaciones se llevaron a cabo con la mediación de Omán.
El 6 de febrero pasado, EEUU e Irán mantuvieron en Mascate, capital de Omán, las primeras negociaciones sobre el programa nuclear iraní desde el estallido del conflicto regional en junio pasado, cuando Israel lanzó una campaña de bombardeos sobre Irán con el pretexto de que ese país estaba a punto de adquirir un arma nuclear. Washington se implicó en el conflicto con un bombardeo masivo sobre tres centros nucleares de Irán.
El 28 de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que buques de guerra se dirigían hacia la región y expresó su esperanza de que Irán accediera a negociar un acuerdo que implicara una renuncia completa a las armas nucleares.
A su vez, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, advirtió este martes que su país es capaz de responder de manera contundente a las amenazas de Estados Unidos.