El Gobierno de EEUU considera como un "gran avance", para México y el mundo, la muerte del capo del narcotráfico Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los hombres más buscados por EEUU, abatido en un operativo en el estado de Jalisco.
"Me acaban de informar que las fuerzas de seguridad mexicanas han matado a El Mencho, uno de los narcotraficantes más sanguinarios y despiadados. Este es un gran avance para México, EEUU, América Latina y el mundo", publicó en su cuenta de la red social X el Subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau.
El funcionario que asumió en marzo de 2025 como número dos del secretario de Estado, Marco Rubio, jefe de la diplomacia de EEUU, agregó: "Los buenos son más fuertes que los malos. Los buenos somos más que los malos. Felicidades a las fuerzas de orden público de la gran nación mexicana".
Según el parte de Defensa Nacional, la operación militar contó con información de inteligencia militar de EEUU, país que ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara a la captura del prófugo Oseguera Cervantes, de 59 años.