La Jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX dejó emociones, polémica y 27 goles en distintos frentes. El Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco terminó con triunfo 2-1 del Guadalajara sobre el Atlas, en un partido marcado por la actuación del árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, quien señaló dos penales a favor de Chivas y llegó a ocho en su carrera marcados para el Rebaño, aunque el equipo con más penas máximas señaladas por él sigue siendo Santos Laguna con 11.
En el Clásico Regio, disputado en el Estadio Universitario, Tigres venció a Monterrey con un gol de último minuto de André-Pierre Gignac, tanto que incluso generó repercusiones en Francia y que además le dio 150,000 pesos a un aficionado que había apostado 10,000 a un gol del francés.
En Querétaro, América ganó 2-1 pero su técnico André Jardine mostró su inconformidad tras el gol rival, mientras que en el Estadio Nemesio Diez Deportivo, Toluca derrotó 3-1 a Juárez en un partido que incluyó un gesto por el Día Internacional de la Mujer y momentos de tensión entre los técnicos Antonio Mohamed y Pedro Caixinha.