El España vs Perú encenderá al Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026

El España vs Perú encenderá al Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026

Foto: Enfoque

Acompañado por representantes de las federaciones de futbol de España y Perú, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la presentación oficial del partido amistoso entre ambas selecciones, que se disputará el próximo 8 de junio de 2026 en el Estadio Cuauhtémoc.

 

Aunque la entidad no fue designada como sede de la Copa del Mundo 2026, Puebla se posiciona como un punto clave en la antesala del torneo al albergar dos encuentros internacionales de alto nivel: México vs Ghana, el 22 de mayo, y España vs Perú, el 8 de junio.

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, destacó la relación entre México y España, particularmente con Puebla, y aseguró que la selección ibérica llegará con su plantel estelar, "y no defraudará a los aficionados”, afirmó.

 

 

La Roja arribará como campeona de la Eurocopa 2024 y una de las principales favoritas rumbo al Mundial 2026, siendo este su último partido de preparación.

 

Por su parte, Jean Ferrari, director general de la Federación Peruana de Futbol, subrayó la importancia del encuentro para su selección, que, aunque no logró clasificar al Mundial, enfrentará a una de las potencias del balompié internacional.

 

 

“Es un enfrentamiento ante una selección top mundial y estamos muy contentos de participar”, expresó.

 

Ambos representantes coincidieron en destacar las condiciones del estadio Cuauhtémoc, particularmente la calidad del césped, que está en óptimo estado para recibir el compromiso.

 

Este será el cuarto enfrentamiento entre España y Perú, con saldo favorable para los europeos, y marcará la segunda ocasión en que la selección española juegue en Puebla, recordando el histórico duelo de cuartos de final del Mundial de 1986 ante Bélgica.

 

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Carla López Malo, informó que para este encuentro se estima la llegada de más de 144,000 visitantes, así como una derrama económica cercana a los 350 millones de pesos, lo que refuerza la expectativa de un impacto positivo para el sector turístico y comercial en Puebla.

Notas Relacionadas