Los muertos en Venezuela ascienden a 4,561, según conteos oficiales

Los muertos en Venezuela ascienden a 4,561, según conteos oficiales

Foto: Xinhua

El número de fallecidos por el doblete sísmico en Venezuela ascendió este lunes a 4.561, reportó el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez.

 

"Fallecidos: 4.561, heridos: 16.740, rescatados: 6.462", indicó Rodríguez en su canal de Telegram.

 

De acuerdo con el parte oficial, 128.324 familias han sido atendidas durante la emergencia, de las que 20.231 personas se encuentran en los 109 campamentos transitorios habilitados por el Gobierno.

 

 

Un total de 856 edificios se encuentran afectados, mientras que 190 colapsaron durante el doble terremoto.

 

Desde el 24 de junio, 1.254 réplicas se han registrado.

 

Dos sismos de magnitudes 7,2 y 7,5 sacudieron varias regiones de Venezuela el 24 de junio, con 39 segundos de diferencia, en un fenómeno que se conoce como "doblete sísmico".

 

La presidenta encargada declaró el estado de emergencia nacional, suspendió servicios básicos y educativos, y militarizó La Guaira, tras declararla área de desastre.

 

La comunidad internacional se solidarizó de inmediato, y entre los escombros laboran brigadas con miles de rescatistas nacionales y extranjeros, en busca de sobrevivientes a la tragedia.

Notas Relacionadas