Tras ocho años alejado de la política, el exgobernador Tony Gali Fayad reapareció en la escena pública como delegado de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, cargo desde el que busca fortalecer al partido en los 217 municipios y construir una estructura de cara a los próximos procesos electorales.
En entrevista con Imagen Poblana, Gali Fayad aclaró que nunca estuvo afiliado a un partido político y aseguró que su incorporación a MC responde a una invitación de la dirigencia nacional.
Explicó que su principal objetivo actualmente es trabajar de cerca con la sociedad, fortalecer la presencia del partido y atender educación, seguridad, salud, economía y nuevos programas sociales. “Mi mayor interés es ser el mejor delegado del país”, afirmó.
El exmandatario también fijó postura contra la denominada “ley anti-memes”, al considerar que representa un riesgo para la libertad de expresión, y dijo que Movimiento Ciudadano no está de acuerdo con ninguna medida que limite la expresión de los medios de comunicación, la sociedad o los ciudadanos, al defender que México debe mantenerse como un país libre.
Sobre sus aspiraciones políticas, Gali reconoció que siempre existen nuevos retos y que nunca ha ocupado una diputación, por lo que no descartó competir en el futuro por una diputación local o federal; sin embargo, sostuvo que primero deberá entregar resultados como delegado y demostrar con trabajo el crecimiento de MC en Puebla. “Las aspiraciones te las tienes que ganar trabajando y demostrando”, sostuvo.
Finalmente, Gali Fayad destacó que su regreso busca también transmitir a las nuevas generaciones valores como el civismo, la cultura y el respeto, y aseguró que trabajará especialmente con mujeres y jóvenes, pero también aportará su experiencia en la vida pública para fortalecer el movimiento naranja en Puebla.