En la UPAEP, padre de Ximena llama a no dejar de pedir justicia

En la UPAEP, padre de Ximena llama a no dejar de pedir justicia

Foto: Enfoque

Enrique Quijano, papá de la estudiante colombiana de intercambio Ximena Quijano, llamó a los estudiantes que este día iniciaron un paro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, para no dejar de pedir justicia.

 

Luego de que la mañana de este miércoles se concretó el paro de labores generalizado en el campo central de la UPAEP por parte de estudiantes de medicina, los padres de los dos estudiantes de intercambio colombianos que fueron asesinados el fin de semana en Huejotzingo, acudieron para conversar con los jóvenes.

 

En un mensaje que estuvo encabezado por Enrique Quijano, les agradecieron a los estudiantes las muestras de rechazo que están teniendo para el lamentable asesinato, pero también felicitaron que estén pidiendo justicia.

 

"Les quiero dar las gracias, de parte de nosotros cuatro, quiero dar las gracias por lo que están haciendo, no se rindan, sigan pidiendo justicia, que no exista impunidad, esto no puede suceder, ustedes son niños", expuso.

 

Nuevamente con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, el papá de Ximena se dirigió hacia los estudiantes que se encontraban a las afueras de la UPAEP, a quienes también les pidió nunca creer que las cosas no les pueden pasar y pidió que se cuidaran y nunca se expusieran.

 

Previamente el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin acudió a dar un mensaje a la misma comunidad universitaria frente a las puertas clausuradas con pancartas de esta institución, donde aprovechó para llamar a los jóvenes a ser el factor de cambio para una mejor ciudad y un mejor país.

 

"Tenemos la responsabilidad histórica de asumir este compromiso con seriedad para encausarlo hacia la construcción de un verdadero escenario de armonía y de paz, como ya decíamos esto implica exigencias, pero que estén sustentadas en la unión de la fuerza de una comunidad que quiere construir en conjunto para poder luego exigir resultados", expuso.

 

Del mismo modo, el rector dijo que los estudiantes atraviesan por dos etapas, en una donde deben de consolidar acuerdos y hacer las exigencias correspondientes a las autoridades estatales, pero también otra en la cual deben de atender el fuerte mensaje que han enviado los papás de Ximena y José Antonio, los estudiantes de intercambio.

 

Cabe señalar que tras el paro generalizado por la BUAP y la UPAEP la mañana de este miércoles, alumnos de varias facultades de la máxima casa de estudios volvieron a sus actividades normales, mientras que a las 18:00 horas habrá una reunión en Casa Aguayo entre una comitiva estudiantil, los rectores de ambas instituciones y el gobernador Miguel Barbosa.

 

Durante la reunión se expondrán los acuerdos a los que llegó la asamblea estudiantil que se congregó la mañana de este miércoles en la Facultad de Medicina de la BUAP, donde se establecieron las demandas que se plantearán en la reunión con el gobernador, las cuales giran en torno a tener mejores condiciones de seguridad para los estudiantes.

Notas Relacionadas