Pasar al contenido principal

México no es el primer lugar de muertos por COVID-19, pero sí el segundo

México no es el primer lugar de muertos por COVID-19, pero sí el segundo

Luego de que el periódico Reforma indicara que México tiene la tasa más alta de letalidad en América Latina por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esto es mentira; sin embargo, la realidad es que nuestro país ocupa el segundo lugar por el número de decesos.

 

El registro del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins reveló que hasta ayer México tenía 71,105 casos positivos, 7,633 decesos y 49,452 en recuperación de la nueva enfermedad, lo que lo posiciona a nuestra nación por debajo de Brasil en el número de muertos.

 

De hecho, la consulta de Reforma indicó que el país tiene una tasa de letalidad de 10.7 por ciento, a diferencia de Brasil, que presenta un porcentaje del 6.2, debido a la relación que hay entre el número de contagios y muertos.

 

Asimismo, el medio de comunicación señaló que México tendría un alto número de letalidad porque no hay certeza del número de enfermos.

 

Sin embargo, López Obrador acusó a Reforma por “crear alarmas falsas”, reiterando que está trabajando para garantizar que la pandemia termine próximamente, sin mencionar que estaríamos en segundo lugar por número de muertos y en la posición número cuatro por las personas contagiadas con COVID-19 en América Latina.

SIGUE CONECTADO